Concierto de la Orquesta Típica “Maracó”

Humberto “Bicho” Somoza y la Orquesta Típica “Maracó”

Durante la noche del domingo 23 de agosto pasado, se llevo a cabo el Ciclo de Cuerdas y Vientos con la presencia de Humberto “Bicho” Somoza y de la Orquesta Típica “Maracó”, en una de sus primeras presentaciones ante una sala colmada de espectadores.

La actividad organizada por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Cultura y Educación, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Cultura y Educación, se llevo a cabo en la Sala 1 del Centro Cultural Maracó, calle 17 Nº 560 de esa ciudad, con entrada libre y gratuita.

Humberto "Bicho” Somoza, músico oriundo de General Pico, ha participado de distintas agrupaciones musicales a lo largo de su extensa carrera. Durante más de 40 años ha recorrido escenarios de nuestras provincia y se ha dedicado a la docencia.

La Orquesta Típica "Maracó” pertenece al Programa de Orquestas Típicas Juveniles "Anibal Troilo" del Ministerio de Cultura de la Nación, y a la Dirección de Cultura y Educación de General Pico. Comenzó su actividad este año, en el Centro Cultural Maracó, con los objetivos de rescatar el estilo musical de las Orquestas Típicas, de revitalizar y difundir este género musical, y la intención de favorecer el aprendizaje de distintos instrumentos musicales. Son sus profesores Karina Bastías en piano, Julio Torrilla en bandoneón, Fernando Moiraghi en contrabajo, Germán Alsogaray en violín y violonchelo, y Diego Sola en lenguaje musical. La dirección orquestral está a cargo de Roberto Palomeque, llevando adelante el enriquecedor trabajo de enseñar a jóvenes de aquella ciudad el sonido, el ritmo y las melodías de una música muy argentina.

Programa de Orquestas Típicas Juveniles Anibal Troilo

Programa de Orquestas Típicas Juveniles Anibal Troilo

DIRECCIÓN 
Alsina 1169 1° Piso, Ciudad de Buenos Aires, , Argentina

TELÉFONO 
+54 (011) 4381 5618

CORREO ELECTRÓNICO 
[email protected]

DESCRIPCIÓN

A diferencia de los otros Programas formativos del Ministerio, el Programa Aníbal Troilo no está pensado para niños que no tocan, sino para sumarle a jóvenes que tienen ya una determinada experiencia musical la posibilidad de una práctica específica en un género nacional tan desarrollado como el Tango y sus diferentes estructuras.